La persecución y censura que esta manifestación artística sufre en sistemas totalitarios hacen complicado evaluar su alcance, aunque quizá dicha persecución es el más claro reconocimiento de su poder
El humor no deja de ser muy serio en la política. Una vez, le escuché decir a un diputado carabobeño,muy cercano a Chavez, que este, decidió cerrar rctv no por ser un medio crítico opositor sino por los arrecherones que sufría debido a las parodias ácidas emitidas en radio rochela.
Otra anécdota histórica respecto a este tema. Cuando Francisco Robreño, montó una obra de teatro satírica contra el presidente Carlos Soublette, este lo citó al despacho. El escritor, asustado, pensó en la cárcel. No obstante, Soublett, le dijo,luego de conocer el guión: no se asuste, siga con su obra crítica: "LA PATRIA NO SE PIERDE CUANDO EL PUEBLO SE BURLA DE SUS GOBERNANTES, SE PERDERÁ CUANDO LOS GOBERNANTES, SE BURLEN DEL PUEBLO" Tal cual.
Quien mejor que usted mi senor Laureano para hablar de humor? Se considera una de las fortalezas del ser humano y ademas, todo el bien que hace a nuestro organismo las endorfinas liberadas tan solo por sonreirnos. Ver y compartir el lado risueno de las cosas es de inteligentes, por eso yo lo sigo y lo leo porque usted es capaz con sus comentarios, de sacarle una sonrisa a esta chilena-venezolana que dejo de ser tiesa gracias a los venezolanos! Infinitas gracias y Dios me lo bendiga por usar el don de las letras de manera tan impecable.
Hay políticos que deberían, más bien, ser payasos. Les iría mejor. Gracias Laureano.
Y algunos efectivamente lo son. Gracias
El humor no deja de ser muy serio en la política. Una vez, le escuché decir a un diputado carabobeño,muy cercano a Chavez, que este, decidió cerrar rctv no por ser un medio crítico opositor sino por los arrecherones que sufría debido a las parodias ácidas emitidas en radio rochela.
Otra anécdota histórica respecto a este tema. Cuando Francisco Robreño, montó una obra de teatro satírica contra el presidente Carlos Soublette, este lo citó al despacho. El escritor, asustado, pensó en la cárcel. No obstante, Soublett, le dijo,luego de conocer el guión: no se asuste, siga con su obra crítica: "LA PATRIA NO SE PIERDE CUANDO EL PUEBLO SE BURLA DE SUS GOBERNANTES, SE PERDERÁ CUANDO LOS GOBERNANTES, SE BURLEN DEL PUEBLO" Tal cual.
Quien mejor que usted mi senor Laureano para hablar de humor? Se considera una de las fortalezas del ser humano y ademas, todo el bien que hace a nuestro organismo las endorfinas liberadas tan solo por sonreirnos. Ver y compartir el lado risueno de las cosas es de inteligentes, por eso yo lo sigo y lo leo porque usted es capaz con sus comentarios, de sacarle una sonrisa a esta chilena-venezolana que dejo de ser tiesa gracias a los venezolanos! Infinitas gracias y Dios me lo bendiga por usar el don de las letras de manera tan impecable.
EXCELENTE!!!!!!!
Amén!
Es muy buena la apreciación de Laureano,es un excelente humorista y escritor, saludos
Gracias Duleima por tu comentario, como de costumbre muy ilustrativo y completo. Saludos.